SNEJ Áncash reconoció a personalidades que luchan por la igualdad de derechos de las mujeres

Nota de prensa
Ceremonia contó con la presencia de representantes de las instituciones que conforman este sistema.
fcd
ddw
dwe
wdd

Órgano de Imagen Institucional CSJAN

11 de marzo de 2024 - 2:24 p. m.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el viernes 8 del corriente, el Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ) de Áncash, reconoció a 13 mujeres por su labor a favor de la equidad de género y la defensa del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en el distrito judicial de Áncash.
 
“Hemos convocado a 13 mujeres destacadas de la región que día a día luchan y contribuyen para lograr la igualdad de derechos de las mujeres. Reconocemos su labor y les decimos que estamos con ellas, junto al Equipo de Implementación del SNEJ Áncash”, señaló el doctor Marcial Quinto Gomero, titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).
 
Las personalidades reconocidas fueron la jueza superior titular, doctora Melicia Aurea Brito Mallqui; la trabajadora social, licenciada Mariusca Anaí Pereda Deza; la abogada Verónica Flor Blanco Espinoza; la profesora Violeta Ardiles Poma de Moreno y la psicóloga del Centro de Desarrollo Integral de la Familia de Huaraz, María Juana Mata Leyva.
 
Asimismo, la facilitadora del Programa AURORA, Silvia Liliana Gloria Díaz; la suboficial de la PNP. Carmen Orellana Montes; la docente y presidenta del Comité de Damas de la CSJAN, Silvia Eliana Huamán Norabuena y la orientadora judicial, Nelly Haydé Ubaldo Gonzales.
 
Además, las doctoras Aura Rodríguez Ormaeche y Soledad Rodríguez Loli, fiscal superior y jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, respectivamente; así como la exjueza de Paz de Ticapampa, Asteria Paola Gamarra Oyola y la facilitadora del Programa AURORA, Lucy Giovanna Villegas Huamán.
 
Al final de la actividad la jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, reafirmó el compromiso del Equipo de Implementación del SNEJ Áncash para continuar la lucha por la igualdad de derechos para todas las mujeres.