SNEJ Áncash desarrolló Feria Informativa por el Día Internacional de la Mujer

Nota de prensa
Su objetivo fue promover la erradicación de la violencia contra las mujeres en Áncash.
EDR
EDF
YTH
YFD

Órgano de Imagen Institucional CSJAN

7 de marzo de 2024 - 6:15 p. m.

El Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ) de Áncash, esta mañana, desarrolló la “Feria de Informativa por el Día Internacional de la Mujer” en la Gran Feria Andina 10 de Junio Challhua de Huaraz, en coordinación con la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).

La actividad fue inaugurada por el doctor Edhin Campos Barranzuela, presidente encargado de la CSJAN, quien resaltó sobre la importancia de realizar esta actividad que promueve la erradicación de la violencia contra las mujeres y genera conciencia en la población en general a unirse en la lucha contra este flagelo que vulnera el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia.

“Hoy, en una sola voz, queremos conmemorar y unirnos a la lucha que diariamente enfrentan las mujeres para alcanzar sus derechos. 

En ese sentido, queremos comunicar a las mujeres que estamos con ellas, que las acompañamos en la lucha que día a día libran para lograr la igualdad de sus derechos”, puntualizó el presidente encargado de la CSJAN.

Asimismo, las palabras de saludo y bienvenida estuvieron a cargo del doctor Saby Percy Tarazona León, coordinador de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Áncash y la señora Elena Charqui Beltrán, presidenta del Mercado Gran Feria Andina 10 de Junio de Challhua, respectivamente.

Durante la actividad se brindaron los servicios de asesoría legal gratuita, recepción de demandas en materia de alimentos, recepción de denuncias de casos de violencia contra las mujeres en su diversidad, orientación sobre casos de violencia contra las mujeres, atención de consultas judiciales, apersonamiento a procesos judiciales por parte de la Dirección Distrital de la Defensa Pública, seguimiento de terapias psicológicas, entre otros. 

Cabe resaltar que la feria se desarrolló en marco al Día Internacional De la Mujer con la participación de CSJAN, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Dirección Distrital de la Defensa Pública, Programa AURORA y Defensoría del Pueblo quienes integran el SNEJ Áncash.