Instituciones del SNEJ Áncash aúnan esfuerzos para frenar la Violencia de Género

Nota de prensa
Este año implementarán diversas acciones para proteger a las víctimas de violencia y aplicar sanciones ejemplares a agresores.
QWDR
PLIJ

Órgano de Imagen Institucional CSJAN

16 de febrero de 2024 - 6:30 p. m.

El pasado 22 de enero de este año, los/as integrantes del Equipo de Implementación del Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ) – Áncash, aprobaron su Plan de Trabajo para los años 2024-2025, documento que marca el inicio de una estrategia conjunta para optimizar los servicios destinados a las mujeres víctimas de violencia.
 
Una de las principales acciones a concretarse es la firma de un convenio interinstitucional entre la Corte Superior de Justicia de Áncash y la Dirección Regional de Salud de Áncash para garantizar la derivación y atención oportuna de casos que requieran asistencia psicológica, tanto para las víctimas como para sus agresores.
 
Asimismo, se promoverá la implementación de la App Botón de Pánico en los distritos que no cuentan con este servicio, brindando así una alternativa adicional de protección a las víctimas.
 
Por su lado, la Dirección Distrital de la Defensa Pública se comprometió a asegurar la presencia de defensores/as penales durante los siete días de la semana, para garantizar una atención integral y continua a las mujeres en situaciones de violencia.
 
Todos estos esfuerzos de coordinación y articulación entre los equipos que conforman el SNEJ cuentan con el apoyo técnico del Proyecto “Fortaleciendo la prevención y la justicia frente a la violencia de género contra las mujeres – Componente “Fortalecimiento del Sistema Especializado de Justicia de Género - ForSNEJ”, liderado por el Poder Judicial con el apoyo de Unión Europea y la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por la GIZ.