CSJAN desarrolló itinerancia en el distrito de Pira

Nota de prensa
Actividad benefició a 150 pobladores/as de la citada localidad.
QSDEW
TUYW
EDHWE

Órgano de Imagen Institucional CSJAN

2 de febrero de 2024 - 11:25 a. m.

Una delegación compuesta por magistrados y servidores/as pertenecientes a la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), el miércoles 31 de enero, llegó al distrito de Pira (Huaraz), lugar donde llevaron a cabo la actividad denominada Justicia Itinerante.
 
La comitiva, encabezada por el juez superior titular, doctor Saby Percy Tarazona León, fue recibida por el alcalde de dicha jurisdicción, doctor Evert Lenin Valverde Sandoval, quien encabezó un breve acto protocolar en el que se izó el pabellón nacional.
 
Es de mencionar que en la actividad, también, se contó con la presencia del juez superior titular, doctor Nilton Fernando Moreno Merino, jefe de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC) – Áncash.
 
Según informó la secretaria técnica de la Comisión de Acceso a la Justicia de la CSJAN, Gladys Yanett Fidel Jamanca, en esta jornada se recabaron 5 demandas de alimentos.
 
En el evento representantes del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Huaraz; de la ODANC; del Ministerio Público; de la Policía Nacional del Perú, ODANC, registro Civil de la municipalidad distrital de Pira; del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE); del Programa Juntos; además de los jueces de paz de la zona.