SNEJ Áncash aprobó su Plan de Trabajo para el periodo 2024 – 2025

Nota de prensa
En la sesión participó la jueza suprema titular, doctora Elvia Barrios Alvarado.
AQWE
EFV
EDGFG
GGSS

Órgano de Imagen Institucional CSJAN

22 de enero de 2024 - 5:45 p. m.

Los/as integrantes del Equipo de Implementación Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ)  Áncash, esta tarde, por unanimidad aprobaron su Plan de Trabajo para el bienio 2024-2025.
 
El documento se basa en cuatro ejes estratégicos importantes para consolidar el Sistema Nacional de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia en este distrito judicial, los mismos que se centran en la protección de las mujeres afectadas por situaciones de violencia, la especialización de los operadores del SNEJ, la eficiente articulación entre las diversas instituciones que componen el SNEJ Áncash y la promoción activa de la visibilidad del mismo en la región.
 
En la sesión, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Marcial Quinto Gomero, manifestó que este plan de trabajo es un instrumento que permite el diseño, la conducción, la coordinación, la ejecución, la supervisión y el seguimiento desde un enfoque interinstitucional a la implementación del SNEJ.
 
Es de subrayar que en esta reunión participó la jueza suprema titular, doctora Elvia Barrios Alvarado, coordinadora de seguimiento, monitoreo y supervisión del Programa Presupuestal orientado a Resultados de Reducción de la Violencia contra la Mujer (PPoR RVcM) 1002 del Poder Judicial, quien reconoció y destacó el importante trabajo que vienen realizando las instituciones que conforman el SNEJ Áncash.
 
En otro momento los/as representantes de la CSJAN; de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; del Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash; de la Región Policial de Áncash; del Programa AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de la Oficina Defensorial de Áncash, suscribieron el acta de aprobación del Plan de Trabajo del Equipo de Implementación del SNEJ en el distrito judicial de Áncash.
 
Vale destacar que las instituciones que conforman el Equipo de Implementación del SNEJ Áncash expresaron su compromiso de proseguir trabajando articuladamente para mejorar los servicios que se brindan a las mujeres víctimas de violencia basada en su género.
 
Este espacio de coordinación y articulación se dio en el marco del apoyo técnico del Proyecto “Fortaleciendo la prevención y la justicia frente a la violencia de género contra las mujeres – Componente “Fortalecimiento del Sistema Especializado de Justicia de Género - ForSNEJ”, liderado por el Poder Judicial con el apoyo de Unión Europea y la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ.
 
PRESENTACIÓN DE CONCURSO
 
En otro momento de la sesión, la doctora Silvia Romero Borda, coordinadora técnica del Proyecto ForSNEJ presentó, en esta sede judicial, el II Concurso Nacional de Buenas Prácticas desarrolladas por operadores/as de justicia en materia de violencia contra las mujeres.