Juzgados de Familia subespecializados en Violencia Contra las Mujeres emitieron más de 2700 Medidas de Protección el 2023

Nota de prensa
Los casos corresponden a las jurisdicciones de Huaraz, Huari y Huaylas, donde opera el Módulo de Protección.
QWSE

Órgano de Imagen Institucional CSJAN

19 de enero de 2024 - 10:20 a. m.

Un total de 2705 medidas de protección fueron emitidas por los órganos jurisdiccionales que conforman el Módulo de Protección de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), durante el año judicial 2023.
 
En la provincia de Huaraz, el Tercer, Cuarto y Quinto Juzgados de Familia - subespecializados en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, ordenaron 1981 medidas de protección.
 
Por su lado, el Juzgado de Familia - subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaylas dictó 447 medidas de protección, el año que pasó.
 
En la provincia de Huari, el Juzgado de Familia – subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, emitió 277 medidas de protección.
 
Los juzgados antes citados tramitan con celeridad, transparencia y eficiencia los procesos judiciales de la subespecialidad, otorgando medidas para proteger a madres, niños/as y otras víctimas de violencia de género en el entorno familiar.