CSJAN recibe a 58 universitarios/as que cumplirán el programa SECIGRA 2024

Nota de prensa
Alumnos/as realizarán prácticas en diferentes órganos jurisdiccionales de esta sede judicial.
GTGRTGF
YHHHR
EERF

Órgano de Imagen Institucional CSJAN

15 de enero de 2024 - 2:00 p. m.

En breve ceremonia protocolar, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Marcial Quinto Gomero, recibió a 43 estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), quienes este año cumplirán el Servicio Civil de Graduandos (SECIGRA) en esta sede judicial.
 
Asimismo, integran este grupo 6 y 9 alumnos/as de las Escuelas de Derecho de las Universidades César Vallejo y San Pedro, respectivamente.
 
En su discurso, la autoridad judicial recomendó a los/as secigristas a ser disciplinados/as, y proactivos/as en las tareas que les serán encomendadas durante su permanencia en la CSJAN.
 
En otro momento, el doctor Nilton Fernando Moreno Merino, jefe de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC) – Áncash, exhortó a los/as universitarios/as a ser puntuales y a conducirse con responsabilidad y reserva en lo que concierne a los casos judiciales que se ventilan en los órganos jurisdiccionales donde cumplirán sus prácticas.
  
El SECIGRA en la CSJAN se prestará bajo la modalidad de pleno (6 horas diarias de prácticas, de lunes a viernes).
 
Cabe precisar que a los/as participantes en el programa se les abonará mensualmente un estipendio.