Antonio Raimondi cuenta con el Botón De Pánico para la protección a víctimas de violencia

Nota de prensa
Instituciones suman sus esfuerzos para prevenir y sancionar este flagelo social.
SDCC
RGTRG
5T54
TRFGTR

Órgano de Imagen Institucional CSJAN

12 de diciembre de 2023 - 2:00 p. m.

La provincia de Antonio Raimondi, desde el pasado 6 de diciembre, fue beneficiada con la implementación de la App Botón de Pánico y el Sistema de Monitoreo cuyo objetivo es brindar asistencia oportuna a las víctimas de violencia que presentan riesgo severo y que han sido favorecidas con una medida protección.
 
La entrada en funcionamiento del Botón de Pánico se dio gracias a la suscripción de un Acta de Compromiso entre el titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Marcial Quinto Gomero; el gerente de la municipalidad provincial, ingeniero Ricardo Manuel Villegas Támara y el suboficial de primera PNP. Robinson Carranza Segura, representante de la comisaría de la jurisdicción.
 
Las instituciones firmantes se comprometieron, entre otros aspectos, a que los agentes de la policía, así como los serenos de Antonio Raimondi cuenten con una computadora con acceso a internet y personal durante las 24 horas, con la finalidad de realizar el monitoreo diario y permanente del uso del aplicativo y ejecutar la atención inmediata y efectiva ante una llamada de auxilio o alerta.
 
En caso de recibir una llamada de una zona ubicada fuera de la cobertura se coordinará para que sea atendida por la institución más cercana.
 
Por su parte, el magistrado a cargo del Juzgado Mixto de Antonio Raimondi se compromete a enviar un reporte mensual  a la Comisión Distrital de Justicia de Género de la CSJAN y a la Región Policial dando a conocer las disposiciones judiciales de implementación del aplicativo en los celulares de las víctimas de violencia familiar.
 
Asimismo, el Área de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial y la comisaría sectorial deberán mensualmente emitir un informe estadístico, cada dos meses, del uso del Botón de Pánico.