Poder Judicial sentencia a cinco años de cárcel a sujeto por tráfico ilícito de drogas

Nota de prensa
Al ahora condenado la policía le encontró envoltorios con pasta básica de cocaína y más de 650 gramos de marihuana.

Órgano de Imagen Institucional CSJAN

23 de junio de 2022 - 8:43 a. m.

El magistrado Yuri Alvin Cochachin Bonilla, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, aprobó el acuerdo de Terminación Anticipada del proceso celebrado entre la defensa técnica del procesado, el representante del Ministerio Público, el abogado de la Procuraduría Pública Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas y el procesado José Antonio Tinoco Coral, siendo este último condenado a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva como autor de la comisión del delito Contra la Salud Pública en la modalidad de Promoción o Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas y otros, subtipo Posesión de Drogas Tóxicas, Estupefacientes o Sustancias Psicotrópicas para su Tráfico Ilícito, en agravio del Estado. 
Asimismo, se le impuso 120 días multa que ascienden al monto de S/. 1.024.80 que deberá pagar en un plazo de 10 días.
El sentenciado, además, fue inhabilitado por el periodo de un año con la incapacidad o impedimento para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.
En cuanto a la reparación civil esta fue fijada en la cantidad de S/. 4.000.00, suma que será pagada, a partir del 9 de julio de 2022, por el condenado en 10 cuotas a razón de S/. 400.00 cada una. 
El 26 de mayo de este año, efectivos policiales que se encontraban patrullando a pie por la intersección de las avenidas Manco Cápac y Gran Chavín (Independencia, Huaraz), se percataron que el ahora sentenciado se encontraba dentro de un vehículo abriendo un envoltorio que contenía pasta básica de cocaína.
Cuando los agentes registraron al sujeto y el interior del automóvil encontraron 34 envoltorios conteniendo un total de 39 gramos de pasta básica de cocaína; además de 655 gramos de marihuana de la especie Cannabis sativa, guardados en una bolsa plástica.
El sentenciado será internado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.