Poder Judicial ordena nueve meses de prisión preventiva contra sujeto investigado por violación sexual a menor de edad

Nota de prensa
Imputado será internado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Órgano de Imagen Institucional CSJAN

11 de junio de 2022 - 10:29 a. m.

La magistrada Neugita Olinda Vidal Isidro, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria - Subespecializado en delitos asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huari, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Sait Alexander Ortega Villalón, investigado por la presunta comisión del delito contra la Libertad Sexual, en las modalidades de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores, violación sexual de menor de edad en grado de tentativa y violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor de identidad reservada.

Es de mencionar que parte de los hechos investigados se habrían registrado durante del 2021, en la ciudad de Huari (Áncash).

Fue el 1 de abril de este año, en el caserío de Mituchaca, del Centro Poblado de Huamparán (Huari), en que el ahora imputado, conviviente de una de las hermanas de la agraviada, supuestamente abusó sexualmente de la menor de apenas 7 años de edad.

La referida medida cautelar, de carácter coercitivo, personal y provisional, fue dictada después de que la doctora Vidal Isidro escuchó y evaluó los fundamentos de la Fiscalía y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP); asimismo, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

 El investigado cumplirá el plazo de la prisión preventiva que pesa sobre él en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.