Titular de la CSJAN Inauguró el Programa “Rompe Tu Ciclo de Violencia”

Nota de prensa
La actividad es una iniciativa del Módulo de Protección dirigida a los/as usuarios/as del servicio de justicia.

Órgano de Imagen Institucional CSJAN

8 de junio de 2022 - 12:03 p. m.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, inauguró el programa “Rompe tu Ciclo de Violencia”, promovido por el Módulo Judicial Integrado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de esta sede judicial, a través de las profesionales de su Equipo Multidisciplinario.

La presentación del programa estuvo a cargo de la magistrada Lucy Lilian Loli Prudencio; posteriormente inauguró la actividad la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, doctor Canchari Ordóñez.

“Rompe tu Ciclo de Violencia” contempla la realización de cuatro talleres de cuatro sesiones cada uno, durante el año 2022 y persigue el objetivo de fortalecer las capacidades de afronte y protección para empoderar a los/as usuarios/as que han denunciado situaciones de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

También, el de sensibilizar a los/as usuarios/as en temas de género y relaciones de poder, así como fortalecer las capacidades de autocontrol en denunciados/as por haber ejercido violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Es de subrayar que el taller dirigido a los/as denunciados/as (agresores/as) se denomina “Vivamos libres sin violencia”; y el de denunciantes (víctimas) “Nos queremos libres, nos hacemos fuertes”.

El Equipo Multidisciplinario del Módulo de Protección de la CSJAN lo conforman las licenciadas en Psicología, Dany Doris Villanueva Ramírez y Stephany Johanna Pinco Ramos; además de las licenciadas en Trabajo Social, Gianella Olga Rosazza Montañez y María Elisa Rodríguez Carrión.

Huaraz, mayo de 2022
Órgano de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Áncash