Presidente de la CSJAN alerta sobre ofertas de trabajo falsas en esta sede judicial
Nota de prensa-Personas ajenas a la ley estarían ofreciendo puestos laborales a cambio de dinero.
-Hechos han sido reportados al Ministerio Público para las investigaciones.


6 de setiembre de 2024 - 12:30 p. m.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Marcial Quinto Gomero, esta mañana, en conferencia de prensa informó a la colectividad que ha tomado conocimiento de dos casos referidos a ofertas falsas de puestos de trabajo en esta sede judicial.
El magistrado relató que en el mes de julio de este año, un ciudadano se acercó a la Coordinación de Personal a efectos de hacerse cargo del puesto de notificador, bajo el régimen 728 a plazo indeterminado, para lo cual, según su versión, habría abonado una suma de dinero a una persona que lo contactó a través de un familiar suyo.
La autoridad judicial manifestó que la referida persona se retiró sin identificarse ni brindar mayores datos a quién o quiénes supuestamente pagó; sin embargo, se emitió un comunicado, a través de las redes sociales del distrito judicial, alertando a la población sobre el particular.
Por su parte, la coordinadora de Personal de la CSJAN, licenciada Sebastiana Adita Tinoco Mejía, refirió que recientemente, mediante correo electrónico, una ciudadana hizo llegar a la Oficina Descentralizada de Control del Poder Judicial (ODANC) – Áncash una denuncia similar a la que adjuntó impresiones de conversaciones vía WhatsApp y otros elementos con los cuales la Presidencia de esta sede judicial ha puesto de conocimiento al Ministerio Público para que conforme a sus atribuciones inicie las investigaciones correspondientes.
La funcionaria remarcó que todas las convocatorias de personal se efectúan a través de los portales oficiales Talento Perú y del Poder Judicial (https://aplicativo.pj.gob.pe/psep/).
Finalmente, el titular de la CSJAN, exhortó a la población en general, en especial a quienes desean formar parte de esta institución, a no dejarse sorprender por este tipo de ofertas laborales fraudulentas y de ser el caso denunciar a estos inescrupulosos ante las autoridades pertinentes.