Doctor Ramiro Bustamante cumplió visita de monitoreo a la CSJAN

Nota de prensa
Magistrado supremo verificó diversos aspectos de la gestión del despacho judicial.
TGRF
BNJRE
TGRFC
TGBFE

Órgano de Imagen Institucional CSJAN

13 de agosto de 2024 - 4:00 p. m.

El juez supremo titular e integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), doctor Ramiro Antonio Bustamante Zegarra, el viernes 9 del corriente, junto a un equipo de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial, desarrolló una visita de monitoreo y seguimiento a la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).
En un primer momento se efectuó una reunión de trabajo, en la cual participó el titular de la CSJAN, doctor Marcial Quinto Gomero, acompañado de los miembros de la Comisión Distrital de Gestión del Despacho Judicial, presidida por la doctora Melicia Aurea Brito Mallqui, jueza superior titular.
En la cita se expusieron dos proyectos que esta sede judicial ha desarrollado, a saber; “Sistema de inscripción, modificación, revocatoria, cancelación y anulación de reserva de fallo condenatorio” y “Sistema de consultas de orientación jurídica al usuario”.
Asimismo, se dio cuenta sobre los proyectos “Aplicativo móvil de alerta para control de sentenciados y procesados de la Corte Superior de Justicia de Áncash” y “La era digital del trabajador judicial”, los cuales se encuentran en la etapa de formulación.
Seguidamente, se analizó el estado situacional del sistema de gestión de la calidad de la CSJAN; posteriormente, el doctor Bustamante Zegarra, visitó la Segunda Sala Penal de Apelaciones y el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Huaraz.
La jornada matutina concluyó con la entrega de la constancia de visita de parte del magistrado supremo al presidente de esta sede judicial.
Por la tarde, se llevó a cabo una actividad académica referida al Protocolo gestión del proceso especial de desalojo de la Ley N.° 30201, cuya exposición estuvo a cargo del doctor Bustamante Zegarra; en tanto, el panel fue conformado por los doctores Omar Sumaria Benavente y Karina Manrique Gamarra.