Corte de Amazonas y ESSALUD firman Alianza de Intervención Ejecución del Programa MI SALUD - MI VIDA

Nota de prensa
El lunes 13 de febrero, en el despacho de la Presidencia de la CSJ Amazonas, se realizó la firma de la alianza de intervención ejecución del Programa Mi Salud - Mi Vida con ESSALUD.
Imagen donde están los representantes de CSJ Amazonas y ESSALUD.

Frank Celiz Paredes

13 de febrero de 2023 - 10:30 a. m.

El lunes 13 de febrero, en el despacho de la Presidencia de la CSJ Amazonas, se realizó la firma de la alianza de intervención ejecución del Programa Mi Salud - Mi Vida con la presencia del titular del Distrito Judicial de Amazonas - José Camilo Guerrero Céspedes y el dr Willy Gabriel de la Cruz López - Director de la Red Asistencial Amazonas - ESSALUD. 
El programa reforma de vida, aprobado por la Resolución de Gerencia General N° 1321-GG-ESSALUD-2021, tiene por objetivo fomentar la práctica de estilos de vida saludables en los trabajadores de las entidades empleadoras, bajo un enfoque de medicina integrativa.

EsSalud para la ejecución de la alianza suscrita, ejecutará las siguientes acciones a favor de la familia judicial de Amazonas:
a) Brindará profesionales de la salud capacitados en el fomento de la promoción de la salud para que realicen el referido programa.
b) Realizará evaluación integral, según la realidad de la IPRESS, a los trabajadores a fin de determinar los factores de riesgo y prevenir patologías a través de actividades de prevención y promoción contempladas en el Programa
Mi Salud - Mi Vida.
c) Formación de líderes de salud en la entidad, quienes serán los encargados de continuar con la promoción y vigilancia de la práctica de hábitos saludables.
d) Entre otras acciones.

La Corte de Amazonas, fomentará el autocuidado de la salud en sus trabajadores a través de la difusión de estilos de vida saludable, así como la promoción de la actividad física ofreciendo espacios o momentos adecuados para su realización, promover la alimentación saludable y el reconocimiento del trabajador y de las buenas relaciones humanas.
Asimismo, brindará infraestructura o plataforma virtual, horarios adecuados para realizar la intervención de capacitación de los trabajadores; medios de ayuda visual y de sonido, para desarrollar las sesiones de capacitación y los talleres; movilización de los capacitadores en el caso de realizar la intervención de forma presencial, entre otros.