Titular de la Corte de Amazonas juramentó al Presidente del Grupo de Trabajo para Gestión de Riesgos de Desastres de Amazonas

Nota de prensa
El acto protocolar se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional Amazonas “Jorge Humberto Merino Tafur” contando con la presencia del Gobernador Regional y Alcaldes de la región Amazonas.
Fotografía: Presidente de la Corte de Amazonas juramenta al presidente del grupo de trabajo para gestión de riesgos de desastres en amazonas.
Fotografía: Grupo de trabajo, tienen como finalidad promover la participación e integración de esfuerzos de las entidades públicas, el sector privado y la ciudadanía en general

Frank Celiz Paredes

27 de enero de 2023 - 11:00 a. m.

El pasado viernes 27 de enero del año en curso, el titular de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, José Camilo Guerrero Céspedes, en su calidad de presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, tomó juramento al señor Gilmer Wilson Horna Corrales - Gobernador Regional de Amazonas y presidente del grupo de trabajo para Gestión de Riesgos de Desastres Amazonas y la Plataforma Regional de Defensa Civil Amazonas.

Posteriormente, el flamante presidente juramentó a los integrantes del citado grupo, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 29664, y su reglamento aprobado mediante D.S. 048-2011-PCM, que establece que los Gobernadores Regionales y Alcaldes son las máximas autoridades responsables de los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres dentro de sus respectivos ámbitos de su competencia.

Dentro de las funciones del grupo de trabajo, tienen como finalidad promover la participación e integración de esfuerzos de las entidades públicas, el sector privado y la ciudadanía en general para la efectiva operatividad de los procesos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, asimismo coordinan la articulación de sus decisiones en el marco de la integración y armonización de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres con otras políticas transversales de desarrollo.