Solicitar acceso a la información pública

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y el Reglamento de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentaste tu solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.

Los cobros del trámite en el caso de entrega de información física se regulan mediante el Decreto Supremo N° 164-2020.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

Antes de iniciar, debes saber:

Las solicitudes virtuales se pueden presentar durante las 24 horas de los 7 días de la semana; sin embargo, aquellas solicitudes ingresadas desde las 05:01 p.m. hasta las 11:59 p. m., serán consideradas como recibidas y tramitadas a partir de las 9:00 a. m. del día hábil siguiente.

Completa el formulario virtual con tus datos personales y precisa el detalle de la información que requieres.

Solicitar Información Pública

Modalidad: Presencial

También puedes realizarlo de forma Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1.Solicita Información

Dirígete a la mesa de partes de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP), ubicada en Av. Jorge Basadre Nº 950, San Isidro de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 05:00 p.m. y presenta el Formato de solicitud de acceso a la información pública o solicítalo de forma presencial a través de la mesa de partes, completa tus datos y precisa el detalle de la información que requieres, adicionalmente informa al funcionario cómo recibirás la información solicitada:

  • Copia simple formato A4 (blanco y negro, por unidad): S/ 0.10 .
  • Disco compacto (CD, por unidad): S/ 1.00 .
  • Correo electrónico: gratis.

Algunas modalidades pueden tener un costo, según lo establecido en el Decreto Supremo N.°164-2020,

2. Espera tu respuesta

En un plazo máximo de 10 días hábiles, la Caja de Pensiones Militar Policial, debe comunicarse contigo telefónicamente o por correo para informarte sobre la atención de tu solicitud.

3. Entrega de documentos
  • En el caso que hayas elegido una modalidad de entrega digital, la información solicitada será enviada al correo electrónico registrado.
  • En el caso que hayas elegido una modalidad de entrega física, se comunicarán contigo por correo electrónico, para indicarte la fecha y hora, en la que puedes acercarte a la sede a recoger la información solicitada, donde también te informarán sobre el pago a efectuar, el cual podrás realizar en la Sede Principal.