CORPAC suscribe convenio con SERFOR

Nota de prensa
D.S. N° 011-2017-MINAGRI
Representantes de CORPAC Y SERFOR suscriben convenio

Imagen Institucional

14 de marzo de 2024 - 3:17 p. m.

CORPAC S.A., a través del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, suscribió un convenio con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, SERFOR, el cual se encuentra enmarcado en lo establecido en el D.S. N° 011-2017-MINAGRI, que aprueba la Estrategia Nacional para reducir el tráfico ilegal de fauna silvestre en el Perú 2017 – 2027.

Recordemos que Cusco es una región identificada en la ruta del tráfico del patrimonio de flora y fauna silvestre, con una dinámica alta de movilización de turistas nacionales y extranjeros, lo que constituye un punto importante de control. 

Por ello, a través de esta alianza estratégica, el Aeropuerto Internacional del Cusco se constituye como el primer aeropuerto en implementar un contrato de comodato, con módulos y personal especializado en dicha labor.

Estas políticas obedecen a la alianza con socios estratégicos, promovidas por la actual administración liderada por el Ing. Samuel Borda Tamayo, Gerente del Aeropuerto, con la finalidad de prevenir actos de interferencia ilícita, ingreso ilegal a territorio peruano, tráfico de flora y fauna, patrimonio cultural y minería ilegal, a través de las instituciones con las cuales también se han suscito contratos de comodato, como son Migraciones, SUNAT, Aduanas, Policía fiscal, Comisaria del Aeropuerto y Comisaria de Turismo