CORPAC participó en la vigésima primera reunión de directores de CIAC de la Región Sudamericana de la OACI

Comunicado
CORPAC ratifica su compromiso con la capacitación de la aviación civil
CORPAC - Brasil
CORPAC - Brasil
CORPAC - Brasil

14 de noviembre de 2023 - 10:45 a. m.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) tuvo una importante y relevante participación en la Vigésimo Primera Reunión de Directores de los Centros de Instrucción de Aviación Civil de la Región Sudamericana de la OACI (CIAC/21); que se realizó del 6 al 10 de noviembre del presente año, en el Aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro, Brasil. 

Para dicha reunión, estuvimos representados por nuestro Gerente General, Lic. Roger Bernedo Boado, quién informó a los participantes el estado actual y los planes de desarrollo para el relanzamiento de nuestro Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC), con el propósito de recuperar su nivel de liderazgo internacional. Adicional a ello, informó sobre el compromiso de la Alta Dirección de CORPAC, con la capacitación del personal de la aviación civil nacional e internacional. 

Asimismo, el Dr. William Aranda Arrese, participó en calidad de Consultor de Cooperación Técnica de la OACI y en virtud a la invitación recibida de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, para formar parte de su delegación, presentando la ponencia denominada: “15 Años de Implementación de los Requisitos de Competencia Lingüística de la OACI”, acerca de los antecedentes, estado situacional y tendencias de esta importante norma internacional, que tuvo un alto impacto y reconocimiento por parte de los Directores de CIAC y los representantes de la OACI de Montreal y de Lima, que asistieron a este importante evento internacional. 

De esta manera, CORPAC ratifica su compromiso con la capacitación de nuestros colaboradores, como factor clave de éxito para el logro de nuestros objetivos institucionales.