CORPAC convoca concurso de admisión para el curso básico de controladores aéreos

Nota de prensa
Los jóvenes peruanos interesados podrán postular a una de las 100 becas, hasta el 12 de octubre próximo.
Curso Controlador

18 de setiembre de 2023 - 9:03 a. m.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) convocó el proceso de admisión para el Curso Básico de Controladores de Tránsito Aéreo, en el que podrán postular jóvenes peruanos entre 18 y 28 años a una de las 100 vacantes disponibles para estudiar becados por año y medio. 

La información detallada del proceso de selección, sistema de inscripción y los requisitos están disponibles en la página web https://extranet.corpac.gob.pe/PASH/Bienvenida donde podrán descargar el prospecto y todos los formularios de inscripción que deberán ser llenados y remitidos de manera virtual hasta el 12 de octubre. 

El Curso Básico de Controladores de Tránsito Aéreo será dictado por el Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC) de CORPAC en las especialidades de Control de Aeródromo (TWR), Control de Aproximación (APP) y Control de Área (ACC) por un periodo de 18 meses. Luego de ese periodo, deberán rendir evaluaciones teóricas y prácticas ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para la obtención de su licencia y habilitación de Controlador de Tránsito Aéreo. 

El proceso de admisión contempla las siguientes fases: examen de conocimientos (razonamiento matemático y verbal, física y geografía), una prueba psicotécnica y psicológica, una evaluación del dominio del idioma inglés (nivel intermedio avanzado), un test de confiabilidad y, finalmente, un examen médico. Cada etapa es eliminatoria. 

El CIAC es reconocido a nivel internacional por la calidad de sus docentes y egresados y se encarga de la formación y capacitación de los controladores; así como, especialistas aeronáuticos que requiere CORPAC para atender la demanda del continuo crecimiento del sector.