CORPAC dio la bienvenida a los 125 ingresantes del Curso Básico de Especialistas Aeronáuticos

Nota de prensa
Es el número más alto de admitidos en la historia de la empresa, lo que permitirá cubrir el déficit y el rápido crecimiento de las operaciones aéreas en todo el país.
Ingresantes del Curso Básico de Especialistas Aeronáuticos
Ingresantes del Curso Básico de Especialistas Aeronáuticos
Ingresantes del Curso Básico de Especialistas Aeronáuticos
Ingresantes del Curso Básico de Especialistas Aeronáuticos
Ingresantes del Curso Básico de Especialistas Aeronáuticos

8 de setiembre de 2023 - 4:32 p. m.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) dio hoy la bienvenida a los 125 jóvenes que ingresaron al Curso Básico de Especialistas Aeronáuticos, el número más alto de admitidos en la historia de la empresa, lo que permitirá cubrir el déficit de dichos profesionales y el crecimiento de las operaciones aéreas en el territorio nacional. 
 
Luego de un riguroso proceso de selección en el que participaron un total de 680 postulantes, los jóvenes ingresantes estudiarán becados durante 15 meses en el Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC), que también pertenece a CORPAC. 
 
En ceremonia oficial realizada en la sede de la empresa, en el Callao, el presidente del Directorio, Roberto de la Tore Aguayo, recibió a los futuros especialistas aeronáuticos y destacó la importancia de la labor que cumplen al brindar información vital para los pilotos y orientar desde tierra cada uno de los vuelos que surcan el país. 
 
Asimismo, los alentó para que no se desanimen por los momentos difíciles que podrían afrontar, ya sea en su periodo de formación o en su vida profesional: “Si han logrado superar el difícil proceso de admisión es porque tienen la capacidad y las condiciones para concluir su periodo formativo y desarrollarse profesionalmente en alguna de las bases que tiene CORPAC en todo el territorio nacional”, agregó. 
 
Dirigiéndose a los jóvenes ingresantes, De la Tore Aguayo enfatizó que ahora les corresponde estudiar y prepararse con esfuerzo y dedicación. “Tienen todo para lograrlo: buenos profesores, buen equipamiento, aptitudes profesionales y, sobre todo, las ganas de salir adelante”.
 
También participaron como expositores los especialistas aeronáuticos Ángel Carrera, Javier Candela, Wilfredo Meza y Jorge Bautista, quienes explicaron la labor que cumplen dichos profesionales en la aeronáutica nacional. 
 
Los jóvenes ingresantes iniciarán el Curso Básico de Especialistas Aeronáuticos el lunes 11 de setiembre. Al término de sus estudios de 15 meses, iniciarán sus labores en cualquier dependencia aeroportuaria de CORPAC. Cada uno de ellos podrá especializarse como operadores de servicio de información de vuelo de aeródromo (AFIS), de estación aeronáutica (OEA), de servicio de información aeronáutica (AIS) y de comunicaciones fijas aeronáuticas (COM/MET). 
 
Para ingresar al Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC) de CORPAC los jóvenes debieron aprobar el proceso de selección que se realizó en cuatro etapas. Primero, rindieron un examen de conocimientos y, luego, una evaluación psicológica y psicotécnica. Posteriormente, pasaron por una prueba de conocimiento de inglés y, por último, una entrevista personal para conocer sus aptitudes frente a las demandas y exigencias de la especialidad. 
 
Durante todas las etapas del proceso de admisión estuvieron presentes como veedores los representantes del Sindicato Nacional de Especialistas Aeronáuticos de CORPAC. 
 
El Centro de Instrucción de Aviación Civil de CORPAC es reconocido a nivel internacional por la calidad de sus docentes y egresados y se encarga de la capacitación de los técnicos y especialistas que requiere CORPAC para la orientación de los pilotos, para el control del tránsito aéreo y para guiar a los pilotos en el aterrizaje y despegue en los aeropuertos y aeródromos que tiene el Perú.