Concluye satisfactoriamente proceso de capacitación en España del primer grupo de controladores de CORPAC

Nota de prensa
Fueron capacitados en técnicas de control y aproximación con pistas paralelas, procedimientos de cruce de pista y en el manejo de contingencias, entre otros aspectos.
Capacitación controlador aéreo
Capacitación controlador aéreo
Capacitación controlador aéreo
Capacitación controlador aéreo
Capacitación controlador aéreo

5 de setiembre de 2023 - 9:49 a. m.

De manera satisfactoria concluyó el proceso de capacitación del primer grupo de trece controladores de tránsito aéreo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), que viajaron a España para prepararse para el manejo de dos pistas de aterrizaje de manera simultánea. 

Luego de 96 horas de capacitación en la escuela de formación de pilotos y controladores aéreos, Flight Trainning Europe (FTE) de Jérez, España, los profesionales peruanos -7 controladores de aproximación y 6 de aeródromo- retornaron a sus labores, en la sede central de CORPAC.  

Los controladores de tránsito aéreo pudieron capacitarse en técnicas de control en torre y aproximación con pistas paralelas independientes, umbrales desplazados, performance de aeronaves, secuencia y separación, fenómenos meteorológicos, coordinación, procedimientos de cruce de pista, manejo de contingencias y emergencias.

El segundo grupo de catorce controladores aéreos acaba de viajar a España y está capacitándose en el mismo centro de formación ubicado en la localidad de Jerez de la Frontera. 

Con más de 25 años de experiencia en formación aeronáutica, el Flight Trainning Europe es reconocido mundialmente como uno de los más importantes centros académicos de formación de controladores de tránsito aéreo y pilotos de Europa.