Los 308 jóvenes que aprobaron el primer examen para especialistas aeronáuticos de CORPAC rindieron su prueba psicológica

Nota de prensa
Ellos postulan para las 100 becas de estudio de 15 meses en el Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC), luego de lo cual podrán trabajar en una dependencia de CORPAC.
Examen para especialistas aeronáuticos
Examen para especialistas aeronáuticos
Examen para especialistas aeronáuticos
Examen para especialistas aeronáuticos
Examen para especialistas aeronáuticos

Imagen Institucional

21 de julio de 2023 - 3:35 p. m.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC S.A.) tomó el día de hoy el examen psicológico y psicotécnico a los 308 postulantes que aprobaron la evaluación de conocimientos para el Curso Básico de Especialistas Aeronáuticos, que dispone de 100 vacantes para estudiar becados en el Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC). 
 
Tal como en la primera oportunidad, en el que participaron 680 jóvenes, esta evaluación se inició desde las 8 a.m. en el Colegio Militar Leoncio Prado, en el distrito de La Perla, Callao, y contó con la participación como veedor del secretario general del Sindicato Nacional de Especialistas Aeronáuticos de CORPAC, Manuel Málaga Rojas. 
 
El siguiente y último examen será el de inglés, el mismo que está previsto para el miércoles 2 de agosto. 
 
El Curso Básico de Especialistas Aeronáuticos será dictado por el Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC) de CORPAC durante 15 meses, tanto la parte teórica como práctica. En esta última etapa recibirán entrenamiento en los simuladores de CORPAC S.A., en la sede central del Callao. 
 
Al culminar sus estudios, los jóvenes egresados podrán especializarse como operadores de servicio de información de vuelo de aeródromo (AFIS), de estación aeronáutica (OEA), del servicio de información aeronáutica (AIS) y de comunicaciones fijas aeronáuticas (COM/MET). Además, podrán trabajar en cualquier dependencia aeronáutica de CORPAC del país.