CORPAC S.A. inició el proceso de admisión para especialistas aeronáuticos

Nota de prensa
Un total de 680 jóvenes dieron su examen de conocimientos para las 100 vacantes para estudiar becados durante 15 meses en el Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC).
estudiantes haciendo cola
Jefe del CIAC dando indicaciones
estudiantes rindiendo examen
durante el examen
personal del CIAC

Imagen Institucionl

15 de julio de 2023 - 2:14 p. m.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC S.A.) inició el proceso de admisión para el Curso Básico de Especialistas Aeronáuticos, para el que se inscribieron 680 jóvenes de diversas partes del país para las 100 vacantes para estudiar becados en el Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC). 
 
La primera fecha de este proceso de admisión se inició el 14 de julio -
a las 8 a.m. en el Colegio Militar Leoncio Prado, en la que se evaluó su nivel de conocimientos. La siguiente etapa, de evaluación psicológica y psicotécnica, será el 21 de julio. La última, sobre conocimiento del idioma inglés, se realizará el 26 de julio. 
 
A este examen asistieron los representantes del Sindicato Nacional de Especialistas Aeronáuticos de CORPAC S.A., que participan como veedores de todo el proceso de admisión. 
 
El Curso Básico de Especialistas Aeronáuticos será dictado por el Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC) de CORPAC durante 15 meses, tanto la parte teórica como práctica. En esta última etapa recibirán entrenamiento en los simuladores de CORPAC S.A., en la sede central del Callao. 
 
Al término de sus estudios, los egresados podrán especializarse como operadores de servicio de información de vuelo de aeródromo (AFIS), de estación aeronáutica (OEA), del servicio de información aeronáutica (AIS) y de comunicaciones fijas aeronáuticas (COM/MET). Además, podrán trabajar en cualquier dependencia aeronáutica de CORPAC del país. 
 
El Centro de Instrucción de Aviación Civil de CORPAC es reconocido a nivel internacional por la calidad de sus docentes y egresados y se encarga de la capacitación de los técnicos y especialistas que requiere CORPAC para la orientación de los pilotos que vuelan por el territorio nacional, para el control del tránsito aéreo y para guiar a los pilotos en el aterrizaje y despegue en los aeropuertos y aeródromos que tiene el Perú.