CORPAC amplía hasta el 25 de junio las inscripciones para el Curso de Especialistas Aeronáuticos

Nota Informativa
Se cuenta con 100 vacantes disponibles
flyer curso especialistas

Imagen Institucional

7 de junio de 2023 - 10:29 p. m.

Los jóvenes mayores de 18 años que quieran participar en el proceso de admisión para el Curso Básico de Especialistas Aeronáuticos podrán inscribirse hasta el 25 de junio del presente año; luego de aprobar y culminar el curso serán asignados a un puesto de trabajo en alguna sede aeroportuaria del país.

El curso será dictado por el Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC) de CORPAC con el fin de formar a los futuros operadores de servicio de información de vuelo de aeródromo (AFIS), de estación aeronáutica (OEA), del servicio de información aeronáutica (AIS) y de comunicaciones fijas aeronáuticas (COM/MET).

Contamos con 100 vacantes disponibles, los ingresantes estudiarán becados en el Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC). Los interesados podrán obtener información ingresando al siguiente enlace http://extranet.corpac.gob.pe/PASH/Bienvenida , donde podrán descargar el prospecto y los formatos que deberán llenar para inscribirse. 

Dentro de los requisitos para postular, se encuentran ser peruano de nacimiento, tener entre 18 y 40 años de edad, haber culminado como mínimo la educación secundaria entre otros. Además, estar en buenas condiciones físicas, psicotécnicas y psicológicas y contar con el Certificado de Apto Médico (Clase III).

El Programa Básico de Especialistas tiene una duración de 12 meses, tanto la parte teórica como práctica. En esta última etapa recibirán entrenamiento en los simuladores de CORPAC S.A., en la sede central.