Suspensión de operaciones aéreas en el Aeropuerto de Jauja

Comunicado
Especialistas vienen atendiendo este inconveniente a fin de mantener los niveles aceptables a la seguridad operacional.
frontis del aeropuerto de Jauja

Imagen Institucional

8 de febrero de 2023 - 5:37 p. m.

ORPAC S.A. comunica que, debido a factores climatológicos (lluvias intensas) propios de la ciudad de Jauja durante estas fechas, nos hemos visto obligados a suspender las operaciones aéreas, mientras se proceden a ejecutar los trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje de terminal aéreo hasta el 12.02.2023 inclusive.
La pista de aterrizaje presenta desprendimiento progresivo y crítico de zonas puntuales identificadas, tanto en la pista como en la calle de acceso a la plataforma de estacionamiento de aeronaves, los cuales se han visto afectados de manera muy severa por el periodo de lluvias, las mismas que se vienen produciendo de manera muy recurrente.

Lamentamos las molestias ocasionadas a los pasajeros con vuelos programados para esas fechas; sin embargo, debemos priorizar la seguridad de los servicios que brindamos, tanto para las operaciones aéreas como la de nuestros pasajeros. Nuestros especialistas ya se encuentran gestionando su intervención lo antes posible a los daños presentados en la pista, que fueron ocasionados por factores ajenos a nuestro control.

Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad aeronáutica en aras de mantener los niveles aceptables a la seguridad operacional, y con ello mantener la conectividad en dicha la región