Aeropuerto de Arequipa nuevamente ha sido atacado por manifestantes comprometiendo equipamiento técnico

Comunicado
Rodríguez Ballón viene sufriendo actos de vandalismos
manifestantes ingresan al aeropuerto de Arequipa

Imagen Institucional

19 de enero de 2023 - 5:59 p. m.

CORPAC S.A. informa al público en general y usuarios del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa que este terminal aéreo hoy 19.01.2023 nuevamente ha sufrido la arremetida de actos de vandálicos que han afectado seriamente los equipos de ayudas visuales, indispensables para brindar los servicios de navegación aérea.

Los sistemas de ayudas a la navegación han sido dañados severamente, ya que viene siendo atacada constantemente desde varios flancos por los manifestantes, quienes se encuentran en las inmediaciones del cerco perimétrico del aeropuerto tratando de vulnerar las instalaciones con el único fin de causar daños.  Las fuerzas del orden han contenido a la turba, sin embargo, los manifestantes, desde su posición, han logrado destruir algunas antenas receptoras, las luces de la pista de aterrizaje, equipos y sistemas de navegación aérea altamente especializados.

CORPAC S.A. una vez más, hace un llamado a la calma y sensatez de la población que viene atacando sin razón alguna el terminal, ya que estos actos no hacen más que retrasar el desarrollo económico de la región. Asimismo, reitera su compromiso con el país y dentro de sus competencias, tratara de atender y solucionar los daños ocasionados en el menor tiempo posible, y de esta manera continuar brindando los servicios de navegación aérea en el aeropuerto Alfredo Rodriguez Ballon, lo cual permitirá mantener la conectividad entre las regiones, el turismo y por ende el desarrollo del Perú.