Cierre De Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete De Cusco

Comunicado
Manifestantes intentan ingresar de forma violenta a las instalaciones del Aeropuerto del Cusco
protestantes intentan ingresar al Aeropuerto

Imagen Institucional

19 de enero de 2023 - 5:19 p. m.

CORPAC S.A. comunica el cierre temporal del Aeropuerto de Alejandro Velasco Astete del Cusco, ya que hoy 19.01.2023 una turba de manifestantes intenta ingresar de manera violenta a las instalaciones del terminal, bordeando la parte externa del cerco perimétrico del aeropuerto. 

Por tal motivo, con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y de nuestros colaboradores, se suspenden las operaciones aéreas en nuestro terminal cusqueño, toda vez que no se garantiza la seguridad de las mismas. Frente a ello, comunicamos que desde el mes de diciembre del 2022 contamos con el apoyo de nuestra Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas, con el fin de resguardar la seguridad, ante posibles actos violentos que atentan contra la infraestructura aeroportuaria, nuestros sistemas de navegación, control y vigilancia, necesarios para el desarrollo de las operaciones aéreas dentro de los niveles aceptables a la seguridad operacional en dicha sede aeroportuaria. 

Recomendamos a nuestros pasajeros que toda coordinación y/o reprogramación de vuelos debe realizarse directamente con su línea aérea a través de sus canales oficiales.

CORPAC S.A. hace un llamado a la calma y serenidad a toda la población que vienen realizando movilizaciones con fines de hacer escuchar sus reclamos, invitándolos a recapacitar sobre la manera de cómo se vienen desarrollando estos actos que se están tornando violentos y que vienen afectando el desarrollo normal del turismo, siendo esta una de las fuentes principales de ingreso económico de la región.