CORPAC suspende operaciones aéreas en Aeropuerto de Cusco por medidas de seguridad

Comunicado
A la opinión pública
manifestantes en alrededores del aeropuerto de cusco
manifestantes en alrededores del aeropuerto de cusco

Imagen Institucional

12 de enero de 2023 - 3:28 p. m.

ORPAC S.A. comunica a la opinión pública el cierre del Aeropuerto de Alejandro Velasco Astete del Cusco, toda vez que se tiene información confirmada con el Fiscal Provincial y el General de la Policía Nacional del Perú que una turba de manifestantes viene enfrentando de manera violenta a las fuerzas del orden con intenciones de afectar las instalaciones del terminal aéreo. 

Por tal motivo, con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y de nuestros colaboradores, se suspenden las operaciones aéreas en nuestro terminal cusqueño, toda vez que no se garantiza la seguridad de las mismas.

Recomendamos a nuestros pasajeros que toda coordinación y/o reprogramación de vuelos debe realizarse directamente con su línea aérea a través de sus canales oficiales.

CORPAC S.A., reitera el llamado a la calma y serenidad de los protestantes que, si bien tienen el derecho de manifestarse, están atentando contra la integridad física de las personas e infraestructura aeroportuaria sin razón aparente, dejando sin conectividad aérea a su propia región, obstaculizando el desarrollo económico de nuestro país, afectando el turismo y poniendo en riesgo el traslado por vía aérea, ante una emergencia sanitaria.