Comunicado

Comunicado
A la opinión pública
Parte interior del Aeropuerto Jorge Chávez

Imagen Institucional

28 de diciembre de 2022 - 10:14 p. m.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, CORPAC S.A. informa al público en general y usuarios lo siguiente:
  • Las consecuencias de los actos vandálicos suscitados en diferentes puntos del país generaron no solo cierre de aeropuertos, sino también bloqueo de carreteras, ello contribuyó al retraso y/o demora de diversos suministros que se requieren para el funcionamiento de nuestros equipos para brindar los servicios de navegación aérea y aeronáuticos. 

  • A partir del 13 de diciembre del presente, se han emitido NOTAM a efectos de incrementar el tiempo de separación entre vuelos estrictamente a aspectos de seguridad operacional en salvaguarda de la integridad de nuestros usuarios, algunos de los daños causados en los equipos y sistemas por las manifestaciones, como es el caso de Arequipa han sido resueltos en tiempo record.

  • Asimismo, debemos resaltar que los retrasos de los vuelos pueden ser atribuidos a diferentes causas, específicamente el distanciamiento entre ellos es debidamente comunicado a las aerolíneas a través de los NOTAM respectivos, a partir de lo cual deben hacer las programaciones que correspondan. 

  • Los Aeropuertos afectados fueron atendidos y se encuentran operando con normalidad, a excepción del Aeropuerto de Andahuaylas que tuvo daños mayores.

CORPAC reitera su compromiso con el país brindando su mejor disposición para llevar solución a los hechos suscitados, de la misma manera hace un llamado a la comunidad aeronáutica a fin de trabajar en equipo, con un mismo norte en beneficio de los sectores afectados, logrando el desarrollo económico del país.