Ampliación de cierre del Aeropuerto Internacional del Cusco

Comunicado
A los usuarios en general
Terminal del Aeropuerto de Cusco

Imagen Institucional

15 de diciembre de 2022 - 9:33 p. m.

Ante los acontecimientos que se vienen desarrollando en los exteriores del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco debido a las manifestaciones a nivel nacional y al Estado de Emergencia Nacional declarado por el gobierno mediante el Decreto Supremo N ° 143-2022-PCM, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC S.A. comunica lo siguiente:

El Aeropuerto de Alejandro Velasco Astete del Cusco se mantendrá cerrado hasta el día viernes 16 a las 12.00 horas, supeditado a que se den las condiciones de seguridad que garanticen el desarrollo de las operaciones aéreas.

Estas acciones tienen como principal fin, salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y de nuestros colaboradores; asimismo, agradecemos el refuerzo de la Policía Nacional del Perú y el apoyo de las autoridades competentes, ante los actos vandálicos que se vienen realizando que atentan contra la infraestructura aeroportuaria, sistemas de navegación, control y vigilancia necesarios para las operaciones aéreas en dicha sede. 

CORPAC S.A. hace un llamado a la calma y serenidad de la población, así como también a los gremios y asociaciones civiles, considerando que estos actos violentos no hacen más que perjudicar el desarrollo de la propia región, afectando el turismo y poniendo en riesgo el traslado por vía aérea, ante una necesidad de atender una emergencia médica.

Finalmente, recomendamos a los pasajeros que toda reprogramación de vuelos debe realizarse directamente con los canales oficiales de su línea aérea.