Comunicado

Comunicado
Se mantendrá cerrado el aeropuerto del Cusco por protestas y manifestaciones
Terminal del Aeropuerto de Cusco

Imagen Institucional

13 de diciembre de 2022 - 5:56 p. m.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC S.A. comunica que se mantendrá cerrado el Aeropuerto de Alejandro Velasco Astete del Cusco, hasta el jueves 15 a las 23:59 horas en tanto continúen los actos delictivos por parte de las manifestaciones civiles en la ciudad del Cusco, toda vez que no se garantiza la seguridad de las operaciones aéreas.

Con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y de nuestros colaboradores, solicitamos el refuerzo de la Policía Nacional del Perú y el apoyo de las autoridades competentes, ante los actos vandálicos que se vienen realizando y atentan contra la infraestructura aeroportuaria, sistemas de navegación, control y vigilancia necesarios para las operaciones aéreas en dicha sede. 

Recomendamos a nuestros pasajeros que toda coordinación y/o reprogramación de vuelos debe realizarse directamente con su línea aérea a través de sus canales oficiales.

CORPAC S.A. hace un llamado a la calma y serenidad de la población, así como también a los gremios y asociaciones civiles que, si bien tienen el derecho de manifestarse, en algunos casos vienen atentando y destruyendo la infraestructura aeroportuaria sin razón aparente, que no hacen más que perjudicar a la propia región, obstaculizando el desarrollo económico de nuestro país, afectando el turismo y poniendo en riesgo el traslado por vía aérea, ante una necesidad de atender una emergencia médica.