Cierre De Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete De Cusco

Comunicado
Manifestantes intentan ingresar de forma violenta a las instalaciones del Aeropuerto del Cusco
Terminal del Aeropuerto de Cusco

Imagen Institucional

12 de diciembre de 2022 - 11:00 p. m.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC S.A. comunica el cierre del Aeropuerto de Alejandro Velasco Astete del Cusco, toda vez que una turba de manifestantes trató de ingresar de manera violenta a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, quienes han realizado forados en el cerco perimétrico del aeropuerto. 
Por tal motivo, con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y de nuestros colaboradores, se suspenden las operaciones aéreas en nuestro terminal cusqueño, toda vez que no se garantiza la seguridad de las mismas. En virtud a ello, solicitamos el refuerzo de la Policía Nacional del Perú y el apoyo de las autoridades competentes, ante los posibles actos delictivos que atentan contra la infraestructura aeroportuaria, sistemas de navegación, control y vigilancia necesarios para las operaciones aéreas en dicha sede aeroportuaria. 
Recomendamos a nuestros pasajeros que toda coordinación y/o reprogramación de vuelos debe realizarse directamente con su línea aérea a través de sus canales oficiales.
CORPAC S.A. hace un llamado a la calma y serenidad de la población, así como también a los gremios y asociaciones civiles que, si bien tienen el derecho de manifestarse, algunas personas vienen atentando y destruyendo la infraestructura aeroportuaria sin razón aparente, que no hacen más que perjudicar a la propia región, obstaculizando el desarrollo económico de nuestro país, afectando el turismo y poner en riesgo el traslado por vía aérea, ante una emergencia sanitaria.