CORPAC S.A. y LAP trabajan en equipo para iniciar proceso de entrega y puesta en marcha de la nueva torre de control y pista de aterrizaje

Nota Informativa
Entrarán en operación a inicios del 2023

Imagen Institucional

20 de julio de 2022 - 10:10 a. m.

En las oficinas del campamento de trabajo de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el equipo técnico operativo y funcionarios de CORPAC S.A. se reunieron con sus pares del equipo de Lima Airport Partners con el objetivo de revisar y reforzar los mecanismos de trabajo colaborativo entre ambas entidades para la implementación del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; en el que se viene desarrollando la construcción del nuevo terminal, segunda pista y la nueva torre de control que beneficiará a la gran demanda de pasajeros que visitan nuestro país. Para ello, CORPAC S.A. garantiza brindar de manera eficiente los servicios de navegación aérea. 

Durante la visita la comisión de trabajo visitó las obras donde pudieron verificar el avance de las construcciones y edificaciones, que incluyen la nueva torre de control, la segunda pista de aterrizaje, las zonas técnicas y administrativas.  

Mientras los trabajos de ampliación evidencian un notable desarrollo en campo, CORPAC S.A. hace lo propio implementando los sistemas aeronáuticos que le corresponden bajo el concepto de “obra en proceso” tanto en la pista como en la nueva Torre de Control, que será la primera del país en operar dos pistas de aterrizaje y despegue en simultáneo. Para ello, CORPAC S.A. está adquiriendo equipos de nueva generación y con altos estándares de seguridad para así garantizar la continuidad de las operaciones aéreas en nuestro país.

La reunión permitió tomar conocimiento en sitio del levantamiento de observaciones técnicas y operativas que permitirán continuar con los trabajos de implementación de los sistemas aeronáuticos; así como, intercambiar comentarios y sugerencias de ambas instituciones; resaltando que se ha reforzado el compromiso de trabajo colaborativo y velar por el desarrollo de nuestra nación, convirtiéndose parte de la construcción de una de las principales obras nacionales como lo es la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, respetando todos los alcances que se encuentran en el contrato de concesión firmado con el Estado Peruano a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.