Presidente de Directorio De CORPAC se reunió con alcalde de Huamanga

Nota Informativa
Ayacucho será sede de los Juegos Bolivarianos 2024

Imagen Institucional

9 de junio de 2022 - 5:58 p. m.

El Presidente de Directorio de CORPAC S.A., Ing. Jorge Perlacios Velásquez acompañado de la Gerente Central de Aeropuertos, Rosario Sandoval Carlos y el Gerente de Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional Ing. Víctor Martínez Serna se reunieron en las instalaciones de la empresa con el Alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Alberto Gutiérrez Gutiérrez, el mismo que manifestó que la ciudad de Ayacucho esta próxima a celebrar el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho (09-12-1824), motivo por el cual se realizarán mejoras en dicha ciudad para recibir la demanda turística que esto conlleva.

Con ocasión de estos festejos, la emblemática ciudad de Ayacucho también será sede de los Juegos Bolivarianos 2024; una edición especial que se llevará a cabo desde el 6 al 15 de diciembre de 2024, por motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho. 

En tal sentido, a fin de atender al turismo en general y a su propia población, han manifestado su interés para extender el horario de atención del Aeropuerto, considerando para ello el inicio de operaciones nocturnas en esa sede.  La implementación del servicio aeroportuario en horario nocturno, facilitaría el crecimiento económico de la región, por tal motivo CORPAC S.A. presenta su mejor disposición a esta iniciativa que requerirá del apoyo interinstitucional para consolidar los requisitos técnicos y económicos necesarios para su implementación.