Aeropuerto de Cusco opera con normalidad

Comunicado
Frente a publicaciones sobre cierre temporal

Imagen Institucional

7 de junio de 2022 - 3:04 p. m.

CORPAC S.A., ante las publicaciones realizadas por algunos medios de comunicación y redes sociales sobre un eventual cierre temporal del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad de Cusco debido a trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje, cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

  1. El aeropuerto cusqueño no va a cerrar sus operaciones aéreas.  La pista de aterrizaje está operativa, sin embargo, se vienen ejecutando trabajos de mantenimiento preventivo, que contempla la reparación de las grietas y fisuras en la carpeta asfáltica, para mantener el normal desarrollo de las operaciones aéreas.
  2. Asimismo, como parte de las mejoras en el aeropuerto se está elaborando el expediente técnico que consta del estudio de suelos interviniendo la pista y calles de rodaje, para posteriormente ejecutar una obra general de mantenimiento de la misma, para lo cual se tiene contemplado que los trabajos sean en horarios que no afecten el normal desarrollo de las operaciones, ni las actividades comerciales y operativas de nuestros explotadores aéreos.
  3. Con relación al NOTAM, acrónimo inglés de Notice To Airmen (Aviso a navegantes), que ha circulado en las redes, se trata de un aviso a la comunidad aeronáutica para evitar que las tripulaciones realicen maniobras que puedan  deteriorar la pista de aterrizaje; este NOTAM se viene actualizando periódicamente hace más de dos años y no afecta la operatividad de la pista. 

Finalmente, CORPAC S.A. reafirma su compromiso de desarrollar sus actividades en servicio de la navegación aérea con altos estándares de seguridad y eficiencia a favor del usuario del transporte aéreo nacional e internacional.