CORPAC S.A. comunica cierre de pista de Aeropuerto de Jaén

Comunicado
Por trabajos de mantenimiento de pista

Imagen Institucional

3 de junio de 2022 - 12:11 p. m.

CORPAC S.A. comunica que el aeropuerto de Jaén no atenderá operaciones aéreas por cierre de la pista de aterrizaje debido a trabajos de mantenimiento necesarios por motivos de seguridad operacional, por lo que las operaciones aéreas estarán suspendidas a partir del 04 de junio desde las 07:00 horas por un período de 150 días. 

Estos trabajos correctivos se realizan a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y de las compañías aéreas que operan en este terminal; las labores de mantenimiento de los pavimentos para dar tratamiento a las áreas deterioradas en la pista de aterrizaje, nos permitirán seguir atendiendo el normal desarrollo de las operaciones aéreas en Jaén, con niveles óptimos de seguridad operacional. 

Por consiguiente, se ha publicado el respectivo NOTAM a la comunidad aeronáutica, y se hace de conocimiento de todos los explotadores aéreos, entidades públicas y privadas, así como público en general que de alguna manera se pueden ver afectados por la suspensión de las operaciones aéreas para que puedan tomar las precauciones del caso.

Finalmente, CORPAC S.A. reafirma su compromiso de brindar servicios de navegación aérea y aeroportuarios en el territorio nacional en condiciones de seguridad para el beneficio de las poblaciones a las que atiende y en apoyo a la reactivación económica de nuestro país.