Comunicado a la opinión pública

Comunicado
Frente a la información vertida en medios de comunicación

Imagen Institucional

27 de abril de 2022 - 7:54 p. m.

Frente a la información vertida en medios de comunicación sobre los montos remunerativos de nuestros Controladores de Tránsito Aéreo de CORPAC S.A. tenemos a bien precisar lo siguiente:

  1. La escala salarial vigente aprobada por FONAFE mediante Acuerdo de Directorio N° 006.2014/009-FONAFE de fecha 12.08.2014, señala que la remuneración básica de un Controlador de Tránsito Aéreo en CORPAC S.A. fluctúa entre los S/ 3,720.00 y S/ 6,600.00, según su nivel del grupo ocupacional al que pertenecen.
  2. Todos los trabajadores de CORPAC S.A. gozan de beneficios, legales laborales que podrían incrementar su ingreso mensual de acuerdo a la antigüedad, especialidad, horas extras y beneficios otorgados por la empresa mediante convenios colectivos, demandas laborales y laudos arbitrales.   
  3. Por ello, algunos controladores de tránsito aéreo debido a su nivel y alta especialización podrían llegar a obtener en cada mes, diferentes importes, los mismos que están ajustados a Ley.
  4. Asimismo, considerando que el servicio de tránsito aéreo (Área Radar) es de alta especialización y que al no contar con suficiente personal de dicha especialización se generan los sobretiempos, los mismos que son reconocidos y pagados de acuerdo a ley. Por lo que la actual gestión viene realizando sus mayores esfuerzos para disminuir dicha brecha laboral.
  5. En consecuencia y en aras de salvaguardar la integridad física y moral de nuestros colaboradores y sus familias, invocamos a evitar tergiversar la información acerca de sus ingresos.
  6. Finalmente, señalamos que CORPAC S.A. viene realizando sus mejores esfuerzos a fin de que a través del diálogo y la concertación con los cinco sindicatos de la Corporación, se arriben a soluciones armoniosas, predominando la paz laboral.

CORPAC S.A. reafirma y garantiza a la ciudadanía su total compromiso con la normalidad, fluidez y seguridad de las operaciones aéreas en los aeropuertos y aeródromos a nivel nacional, apoyando a la reactivación económica de nuestro país.