Comunicado

Comunicado
Frente Nacional de Defensa de los Derechos Laborales de los Trabajadores de CORPAC

Imagen Institucional

24 de abril de 2022 - 9:02 p. m.

Los sindicatos de CORPAC S.A. Sindicato Nacional de Especialistas Aeronáuticos de CORPAC - SINEACOR, Sindicato de Trabajadores Profesionales Universitarios de CORPAC S.A.- SITPRUCOR y Sindicato Nacional Unificado de Trabajadores de CORPAC S.A.- SITE CORPAC se reunieron el día de hoy con la Alta Dirección a fin de evaluar y dialogar sobre la crisis generada en nuestra institución en estos últimos días y vistos ante los medios de comunicación.

Que, al amparo del artículo 28 de la Constitución Política del Perú, los gremios sindicales tienen derecho a realizar una huelga cuando consideran que sus reclamos no son escuchados ni resueltos.

Los sindicatos a los cuales representamos, hemos expuesto la problemática que vienen teniendo nuestros gremios siendo que desde hace mucho tiempo no son atendidos nuestros intereses, hemos planteado y solicitado acciones a implementar en atención a nuestros reclamos, ya que, a la fecha no han sido resueltos por las gestiones anteriores, sin embargo, somos conocedores que el actual Presidente del Directorio asumió el cargo recientemente por lo cual esperamos tome acciones inmediatas.

En aras de fortalecer nuestra institución, a la cual pertenecemos en calidad de capital humano, y contando con la competencia de habilidades profesionales en nuestras especialidades, las cuales deben ser reconocidas a la brevedad por la gestión actual, la Alta Dirección se ha comprometido como política de transparencia y comunicación permanente con sus colaboradores convocar a partir del día 25 de abril del presente, a todos los gremios sindicales a continuar con las reuniones de trabajo para solucionar todas las necesidades e inquietudes que puedan plantear en beneficio de nuestros afiliados y nuestra Corporación.

En ese sentido, respaldamos lo manifestado por la Alta Dirección de trabajar en forma conjunta mediante el diálogo permanente, tal como lo manifestó el Presidente del Directorio de CORPAC, Ing. Jorge Perlacios Velásquez.

Firmado por:

SINEACOR - SITPRUCOR - SITE CORPAC