CORPAC logra ISO 9001:2015 que garantiza la calidad del servicio de información de vuelo
Nota Informativa
23 de diciembre de 2025 - 12:16 p. m.
Como parte de su compromiso con la mejora continua y la excelencia en la prestación de servicios, CORPAC recibió un nuevo Certificado de Aprobación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2015, con el que se incorpora el Proceso de Gestión FIS/AFIS con el nuevo Alcance del Servicio de Información de Vuelo a nivel nacional (FIR Lima), gestionado desde Lima.
Otorgado por la empresa acreditada Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA), este certificado garantiza que el Servicio de Información de Vuelo se otorga con altos estándares de seguridad y calidad; para contar con vuelos seguros y eficientes en todo el territorio nacional.
En el mes de mayo, CORPAC alcanzó la Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad de los procesos de Servicio Meteorológico Aeronáutico, Información Aeronáutica (AIS/ARO), de Comunicaciones Fijas Aeronáuticas (AMHS/AFTN), Servicio de Mantenimiento Especializado de los sistemas de radioayudas, vigilancia ATS, comunicaciones aeronáuticas y sistemas meteorológicos. Asimismo, nos encontramos en el proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad para los procesos de las Gerencias de Logística, Gestión de Talento Humano y Finanzas, fundamentales para el soporte operativo de la corporación.
Con esta nueva certificación y la ampliación de su alcance, CORPAC reafirma su apuesta por una gestión eficiente, moderna y orientada a resultados, consolidando la confianza de operadores, autoridades y usuarios; y ratificando que “no basta con estar bien hoy, hay que ser mejor mañana”.