Llegó equipamiento que permitirá operar la nueva torre móvil del Aeródromo de Caballococha, en Loreto
Nota de prensaEl grupo electrógeno, los rollos de cable y los accesorios eléctricos fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).



11 de noviembre de 2025 - 7:20 p. m.
En un avión Hércules de la FAP llegó al Aeródromo de Caballococha, Loreto, el grupo electrógeno, los rollos de cable y los accesorios eléctricos y electrónicos que permitirán operar la Torre de Control Móvil a ser instalada por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) en dicho terminal aéreo.
Además de ese equipamiento, también fue trasladado el tablero de transferencia y un extintor rodante que permitirán una operación segura de la nueva torre móvil que llegará a Caballococha en un largo viaje por carretera y luego a través de la vía fluvial.
La instalación y equipamiento de la nueva torre móvil permitirán modernizar y reforzar los servicios de navegación aérea en la zona de la frontera con Colombia, un proyecto que está a cargo de CORPAC.
La torre de control móvil —de 12 toneladas de peso, 2.5 metros de ancho y 8.10 metros de longitud— será operadapor profesionales y técnicos altamente capacitados de CORPAC, bajo los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad.


