CORPAC: Personal y equipos listos para operar pistas y torre de control del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez
Nota de prensaLa pista de aterrizaje antigua (16L) servirá para el despegue de las aeronaves y la nueva (16R) para el proceso de aterrizaje



31 de mayo de 2025 - 4:40 p. m.
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) aseguró que cuenta con el personal capacitado y el equipamiento adecuado y a punto para gestionar desde el domingo 1 de junio las dos pistas de aterrizaje en el inicio de operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Tal como ha sido planificado y capacitado a controladores y especialistas aeronáuticos, de comunicación y de meteorología, la pista izquierda (antigua16L) será utilizada para el despegue de las aeronaves. En efecto, según lo planificado e informado a las aerolíneas, sus tripulaciones de vuelo de sus diferentes aeronaves, los aviones saldrán del nuevo terminal y se dirigirán a la pista antigua para proceder al despegue, en el momento que lo disponga la torre de control.
Del mismo modo, la pista de aterrizaje derecha (nueva o 16R) servirá para el aterrizaje de las aeronaves, luego de lo cual serán enviados a una de las 46 mangas de pasajeros que cuenta el nuevo y moderno terminal de pasajeros para el desembarque de viajeros, equipaje y carga.
De esta manera se inician las operaciones formales del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que cuenta con una infraestructura que beneficiará a millones de peruanos, conectando al país con el mundo y abriendo nuevas oportunidades de desarrollo.
Tal como ha sido planificado y capacitado a controladores y especialistas aeronáuticos, de comunicación y de meteorología, la pista izquierda (antigua16L) será utilizada para el despegue de las aeronaves. En efecto, según lo planificado e informado a las aerolíneas, sus tripulaciones de vuelo de sus diferentes aeronaves, los aviones saldrán del nuevo terminal y se dirigirán a la pista antigua para proceder al despegue, en el momento que lo disponga la torre de control.
Del mismo modo, la pista de aterrizaje derecha (nueva o 16R) servirá para el aterrizaje de las aeronaves, luego de lo cual serán enviados a una de las 46 mangas de pasajeros que cuenta el nuevo y moderno terminal de pasajeros para el desembarque de viajeros, equipaje y carga.
De esta manera se inician las operaciones formales del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que cuenta con una infraestructura que beneficiará a millones de peruanos, conectando al país con el mundo y abriendo nuevas oportunidades de desarrollo.