CORPAC recibe recertificación de la ISO 9001:2015 por cuarta vez
Nota de prensaEsta certificación es un reconocimiento internacional que valida la capacidad de una organización para ofrecer servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentos aplicables

28 de mayo de 2025 - 11:31 a. m.
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) ha reafirmado su compromiso con la calidad, la seguridad operacional y la mejora continua, tras obtener por cuarta vez consecutiva la recertificación ISO 9001:2015 por la certificadora LRQA PERU. Este reconocimiento internacional, que fue recibido en ceremonia protocolar por la Alta Dirección, avala la capacidad de CORPAC para brindar servicios que cumplen consistentemente con los más altos estándares exigidos por sus clientes y los marcos regulatorios aplicables, fortaleciendo la confianza de operadores, autoridades y ciudadanía en general.
La obtención de esta recertificación refleja el firme compromiso de la Alta Dirección y de los colaboradores de todas las áreas involucradas, quienes han trabajado de manera articulada para mantener y mejorar los procesos clave que sustentan la gestión aeroportuaria y los servicios de navegación aérea.
Luego de un riguroso proceso de auditoría de tres días consecutivos, se confirmó que ocho procesos vinculados a los servicios de navegación aérea y dos procesos de soporte operan bajo los estándares de calidad establecidos por la norma ISO 9001:2015.
Entre los procesos evaluados se encuentran los servicios de meteorología, información aeronáutica, comunicaciones fijas, mantenimiento de sistemas de radioayudas, mantenimiento de sistemas meteorológicos, mantenimiento de sistemas de comunicaciones aeronáuticas, mantenimiento del sistema de vigilancia aérea y servicio de inspección en vuelo. Asimismo, se recertificaron los procesos de las Gerencias de Logística y de Gestión de Talento Humano (GGTH), fundamentales para el soporte operativo de la corporación.
Con esta nueva recertificación, CORPAC renueva su apuesta por una gestión eficiente, moderna y orientada a resultados, alineada con sus objetivos estratégicos y en beneficio del desarrollo del sector aeronáutico nacional.
La obtención de esta recertificación refleja el firme compromiso de la Alta Dirección y de los colaboradores de todas las áreas involucradas, quienes han trabajado de manera articulada para mantener y mejorar los procesos clave que sustentan la gestión aeroportuaria y los servicios de navegación aérea.
Luego de un riguroso proceso de auditoría de tres días consecutivos, se confirmó que ocho procesos vinculados a los servicios de navegación aérea y dos procesos de soporte operan bajo los estándares de calidad establecidos por la norma ISO 9001:2015.
Entre los procesos evaluados se encuentran los servicios de meteorología, información aeronáutica, comunicaciones fijas, mantenimiento de sistemas de radioayudas, mantenimiento de sistemas meteorológicos, mantenimiento de sistemas de comunicaciones aeronáuticas, mantenimiento del sistema de vigilancia aérea y servicio de inspección en vuelo. Asimismo, se recertificaron los procesos de las Gerencias de Logística y de Gestión de Talento Humano (GGTH), fundamentales para el soporte operativo de la corporación.
Con esta nueva recertificación, CORPAC renueva su apuesta por una gestión eficiente, moderna y orientada a resultados, alineada con sus objetivos estratégicos y en beneficio del desarrollo del sector aeronáutico nacional.