CORPAC rechaza acusaciones infundadas sobre proceso de contratación de empresa que asumirá remodelación del aeropuerto del Cusco
Comunicado
10 de mayo de 2025 - 12:10 p. m.
Ante las afirmaciones falsas difundidas por el portal HCC Noticias, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) informa a la opinión pública lo siguiente:
- Rechazamos de manera categórica las mentiras e imputaciones infundadas vertidas respecto al proceso de contratación de la empresa que se encargará de la remodelación del terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco.
- El proceso en cuestión ha cumplido estrictamente con todas las disposiciones legales y reglamentarias que rigen las contrataciones del Estado, incluyendo la designación del comité de adjudicación, las etapas del proceso, la evaluación de los postores, la confidencialidad de las ofertas presentadas y la entrega de la buena pro
- La Contraloría General de la República a través de sus órganos competentes realiza control concurrente y control posterior a todos los procesos de contrataciones de CORPAC, incluido el presente de la remodelación del Aeropuerto Internacional del Cusco.
- Es falso que la buena pro se haya otorgado el 6 de mayo, como afirma el portal mencionado. La buena pro fue adjudicada el 7 de mayo al Consorcio Sur, que cumplió con todos los requisitos técnicos y económicos establecidos en las bases del proceso.
- Respecto a la adquisición de un radar secundario para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, CORPAC aclara que dicho proceso está siendo conducido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), por lo que cualquier cuestionamiento hacia CORPAC carece de sustento.
- Ante la gravedad de estas publicaciones, exigimos a HCC Noticias y a los portales que han replicado esta información que rectifiquen su contenido de manera inmediata, sin perjuicio de las acciones legales que CORPAC podría emprender en defensa de su reputación institucional.
- Finalmente, CORPAC expresa su rechazo rotundo a estas falsas acusaciones, las cuales afectan la imagen de la empresa y de sus funcionarios. Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, la legalidad y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos.