Servicios Académicos

Documento de Gestión

19 de octubre de 2022

NUESTROS SERVICIOS ACADÉMICOS
El Centro de Instrucción de Aviación Civil es una Institución orientada a satisfacer las necesidades de capacitación de la aviación civil, contribuyendo con su desarrollo seguro y eficiente, mediante el uso de modernas metodologías de enseñanza, con cursos, talleres y/o seminarios de la más alta calidad, aplicadas por personal altamente calificado.

El Centro de Instrucción de Aviación Civil de la CORPAC S.A., es Miembro Asociado del Programa TRAINAIR PLUS de la OACI, que certifica la calidad de su sistema de gestión de la capacitación del personal de la aviación civil nacional e internacional.

Actualmente dictamos los siguientes cursos aeronáuticos.

Programa de Formación de Instructores

En este curso se busca desarrollar las habilidades de preparación, presentación, administración y evaluación de cursos que los instructores necesitan, mediante instrucción presencial teórico-práctica y auto-estudio, utilizando material estandarizado de calidad y en base a los nuevos enfoques de la OACI, relacionados con la capacitación basada en la competencia (CBT: Competence Based Training) y en la evidencia (Evidence Based Training).

Proveer a los instructores los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para utilizar apropiadamente los objetivos de la instrucción y planificación de las clases; así como seleccionar las técnicas y los medios apropiados para alcanzar dichos objetivos.

Dados los materiales de instrucción relacionados con sus especialidades, los alumnos serán capaces de:

• Conducir la instrucción usando los principios generales del aprendizaje y la motivación.
• Redactar apropiadamente objetivos de instrucción y confeccionar pruebas válidas y confiables.
• Distinguir los dos métodos de instrucción principales y utilizarlos apropiadamente en función del entorno de enseñanza.
• Planificar, preparar y presentar las clases.
• Seleccionar, preparar y utilizar apropiadamente las ayudas a la instrucción para una unidad de instrucción

Formación de Controladores de Transito Aéreo

Este curso tiene como finalidad formar nuevos Controladores de Transito Aéreo (CTA), que son los responsables de mantener el “Orden, Seguridad y Rapidez” en las operaciones aéreas.

El curso tiene una duración aproximada de 18 meses, divididos en 2 fases (12 meses de teoría y 6 meses de práctica). Los becarios que aprueben el programa de formación teórica y práctica en el CIAC, tendrán la oportunidad de presentarse ante la autoridad aeronáutica para obtener la licencia de Controlador de Tránsito Aéreo, de acuerdo a lo dispuesto por la normatividad vigente.

Formación de Especialistas Aeronáuticos

El curso tiene como objetivo formar Especialistas Aeronáuticos, que son los encargados de brindar y proporcionar los servicios necesarios para coadyuvar a la seguridad, regularidad y eficiencia de la navegación aérea.

El potencial de desarrollo de los Especialistas Aeronáuticos, así como la polivalencia y diversidad de sus funciones, los obligan a una permanente adquisición de conocimientos, con el propósito de brindar un servicio seguro y eficiente.

Un Especialista Aeronáutico puede desempeñar las funciones del Servicio de Información de Vuelo (FIS), Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS), Comunicaciones Fijas Aeronáuticas (COM) y Servicio de Información Aeronáutica (AIS), según sea el programa de estudios que desarrolle.

Eventos de capacitación para entidades externas

El Centro de instrucción de Aviación Civil (CIAC) de CORPAC S.A., como institución netamente orientada a brindar capacitación en el ámbito aeronáutico, brinda cursos, talleres y/o seminarios de acuerdo a los requerimientos y exigencias de las empresas e instituciones que así lo soliciten.

Vista preliminar de documento Servicios Académicos

Servicios Académicos

PNG
79.8 KB