Mininter alcanza cifra récord al decomisar más de 21 toneladas de droga en casi 40 días

Nota de prensa
El Mininter, a través de la Dirandro, logró decomisar casi 21.3 toneladas de droga en diversos operativos ejecutados a nivel nacional, desde el 22 de mayo al 30 de junio.

3 de julio de 2022 - 11:24 a. m.

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro), logró decomisar casi 21.3 toneladas de droga en diversos operativos ejecutados a nivel nacional, desde el 22 de mayo al 30 de junio. 
 
El decomiso de las sustancias ilícitas se realizó mediante la ejecución de 1972 operaciones policiales llevadas a cabo en todo el territorio patrio, logrando la detención de 1376 personas y la incautación de 735 armas de fuego.
 
Del total de los narcóticos confiscados, más de 18 toneladas son drogas cocaínicas, mientras que el resto está conformado por marihuana, pasta básica de cocaína (PBC), látex de opio, morfina, entre otros.
 
Asimismo, la Dirandro consiguió destruir 40 pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por organizaciones de narcotraficantes en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). También se logró la cifra de 91 vehículos incautados al narcotráfico (1 aéreo, 9 acuáticos y 81 terrestres). 
 
Por otra parte, durante el período comprendido entre el 22 de mayo al 30 de junio, el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) logró erradicar un total de 3 356.11 hectáreas de sembríos ilegales de hoja de coca, en las regiones de Ucayali, Puno y Huánuco.
 
Las operaciones también permitieron acabar con 7 laboratorios rústicos de producción de cocaína, evitando la producción de droga destinada al mercado nacional e internacional.