El Peruano: Supera meta anual de eliminación de cultivos ilegales, informa ministro Morán

Nota de prensa

11 de diciembre de 2019 - 5:07 p. m.

El Perú erradicó 25,000 hectáreas de coca.

Embajador de EE.UU. sostiene que nuestro país es un aliado valioso en lucha contra el narcotráfico.

Durante la clausura de las actividades del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah), el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que el Gobierno del Perú superó la meta establecida al erradicar este año más de 25,500 hectáreas de cultivos ilegales de coca.

“Quiero saludar al policía, al militar, a los trabajadores del Corah que con su trabajo, sacrificio y dedicación han permitido que podamos llegar a la meta propuesta y superar las 25,000 hectáreas de erradicación de cultivos ilegales de coca. Ellos merecen un aplauso”, aseveró.

Socio estratégico

De igual modo, agradeció la cooperación del Gobierno de Estados Unidos, por medio de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL), y consideró que es “un socio estratégico” en la lucha asumida por el Estado peruano contra el tráfico ilícito de drogas.

El proyecto Corah, con apoyo de Policía Nacional del Perú, ha erradicado a la fecha 25,526.31 hectáreas de coca ilegal, cuando la meta era de 25,000 hectáreas, según el Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal en el Perú.

Este año también se han erradicado 15,008 parcelas de plantaciones ilegales de coca y 7,358 metros cuadrados de almácigos de hoja de coca; además, se destruyeron 12 laboratorios de producción de droga.

Las operaciones antidrogas del Corah empezaron el 16 de febrero del 2019 en los siguientes ejes: Aguaytía y Pucallpa (Ucayali), Ciudad Constitución (Huánuco), Pebas/San Pedro y Caballococha (Loreto), San Gabán (Puno/Cusco), Mazamari y Alto Anapati (Junín).

Fuente: https://www.elperuano.pe/noticia-el-peru-erradico-25000-hectareas-coca-87446.aspx