Panamericana: Ministro Morán - Perú erradicó más de 25 mil hectáreas de coca ilegal

Nota de prensa

10 de diciembre de 2019 - 4:57 p. m.

Titular del Interior destacó también el ingreso al Vraem para eliminar cultivos ilegales.

Perú superó la meta establecida al erradicar este año más de 25,500 hectáreas de cultivos ilegales de coca, anunció hoy, desde la región Junín , el ministro del Interior, Carlos Morán.

“Quiero saludar al policía, al militar, a los trabajadores del Corah, que con su trabajo, sacrificio y dedicación han permitido que podamos llegar a la meta propuesta y superar las 25,000 hectáreas de erradicación de cultivos ilegales de coca. Ellos merecen un aplauso”, señaló el ministro.

Asimismo, agradeció la cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, por medio de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, y consideró que es “un socio estratégico” en la lucha asumida por el Estado peruano contra el tráfico ilícito de drogas.

El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), con apoyo de Policía Nacional, ha logrado erradicar a la fecha 25,526.31 hectáreas de coca ilegal, cuando la meta era 25,000 hectáreas, según el Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal en el Perú.