Revista Spanish.China - Supera Perú meta establecida para destrucción de cultivos ilegales de coca en 2018

Nota de prensa

8 de diciembre de 2018 - 11:55 a. m.

Perú superó la meta establecida para este año en la destrucción de cultivos ilegales de coca, con la eliminación de 25.106 hectáreas, informó hoy el Ministerio del Interior (Mininter).

Según el reporte oficial, la cantidad de estos cultivos ilícitos erradicados por agentes del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah) superó la meta de 25.000 hectáreas establecida para este año que está por concluir.

Este logro se alcanzó en el marco de la lucha contra los cárteles del narcotráfico que desarrolla el gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, en las zonas amazónicas del país.

De acuerdo con las autoridades del Mininter, los agentes realizaron 984 operaciones de erradicación en 18.581 terrenos de cultivo de coca en localidades montañosas de Ucayali, Huánuco, San Martín y Pasco.

El personal de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional detalló que en este año se han encontrado 57 laboratorios para el procesamiento de cocaína.

Los agentes del orden peruanos llevaron a cabo estas megaoperaciones de control y reducción de cultivos en una vasta zona de la Amazonia, que incluye 16 distritos.

El desarrollo de estas operaciones para erradicar los cultivos ilícitos de coca en el país se realiza bajo la responsabilidad del Corah, que se encuentra bajo la jurisdicción del Mininter.

El año pasado, las autoridades peruanas destruyeron 22.910,27 hectáreas de cultivos ilegales de coca en la zona amazónica del Alto Huallaga.

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2018-12/09/content_74255040.htm