Corah supera las 20 600 hectáreas de hoja de coca erradicadas 1510 – 2017

Nota de prensa

1 de noviembre de 2017 - 8:33 a. m.

CORAH SUPERA LAS 20 600 HECTÁREAS DE HOJA DE COCA ERRADICADAS

Operaciones antidrogas se ejecutan en ejes operacionales de Ucayali, Tingo María y Aguaytía.

Un total de 20 mil 668 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca han erradicado en lo que va del año los trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah).

Las operaciones antidrogas se realizaron en 27 lugares ubicados en las regiones de Ucayali y Huánuco como Campo Verde, Neshuya, Padre Abad, Aucayacu, Cahicoto, Curimana, Irazola, Iparia, Bolsón de San Martín, Puerto Inca, Callería, entre otros lugares.

Las zonas con mayor reducción de espacio cocalero se ubican en el eje operacional de Tingo María, donde se erradicaron 7 130,50 ha de sembríos de coca. Le sigue el eje Aguaytía con 6 989,02 ha y finalmente Ucayali, donde se logró destruir 6 989,02 ha del ilegal sembrío.

De igual modo, el Corah informó que en lo que va del año se han destruido 16 587 metros cuadrados de almácigos de hoja de coca, los mismos que iban a ser sembrados ilegalmente ampliando el espacio cocalero. Además, se inhabilitaron 17 398 parcelas de plantaciones de coca ilegal.

Como parte de los trabajos de erradicación, el Corah descubrió 34 laboratorios de producción de cocaína ocultos entre los sembríos, mientras que el equipo de interdicción de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, que acompaña los trabajos de erradicación, descubrió y destruyó otros 21 grandes laboratorios en las localidades de Irazola (siete), Padre Abab (ocho), Aucayacu (dos), Madre Mía – La Morada (uno), Monzón (uno), Ciudad Constitución (uno) y Tocache (uno).

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior

https://www.mininter.gob.pe/content/corah-supera-las-20-600-hectáreas-de-hoja-de-coca-erradicadas