Registrar tu Declaración Jurada de Intereses o de Carácter Preventivo

Descripción

Antecedentes

Mediante Ley N° 31227 (23JUN2021) se transfiere a la Contraloría General de la República (CGR) la competencia para recibir y ejercer el control, fiscalización y sanción respecto a la Declaración Jurada de Intereses (DJI) de autoridades, funcionarios y servidores públicos del Estado, y candidatos a cargos públicos. Esta Ley deroga el Decreto de Urgencia N° 020-2019, que establecía la obligatoriedad de la presentación de la DJI a través de una plataforma administrada por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Mediante el Reglamento de la Ley N° 31227, aprobado por medio de Resolución de Contraloría N° 158-2021-CG (11AGO2021) y publicado a través de Resolución de Contraloría N° 162-2021-CG (13AGO2021), se regula la recepción, el ejercicio de control, fiscalización y sanción respecto de la DJI.

¡Nuevo! Documento Preguntas Frecuentes

Modalidad: Online

Para comenzar, debes identificar el supuesto al que perteneces:

  1. Si perteneces al Sistema Nacional de Control o se desempeña como autoridad, funcionaria o funcionario, servidora o servidor público, congresista de la República, asesora o asesor del Congreso, funcionaria o funcionario del servicio parlamentario: I. Declaración Jurada de Intereses

2. Si eres candidata o candidatoa un cargo público, deberás registrar una Declaración Jurada de Intereses de Carácter Preventivo antes de ser elegido o designado: II. Declaración Jurada de Intereses de Carácter Preventivo

Presenta tu Declaración Jurada

Importante

Para realizar consultas, puedes comunicarte de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 05:30 p. m. al teléfono (01) 330 3000 opción 1 (Funcionarios y Servidores Públicos).

También puedes escribir al correo electrónico: consultasdji@contraloria.gob.pe